Aprueban estatutos del partido FARP

El nuevo partido surge como brazo político del frente creado tras el golpe de 2009.

Centenares de seguidores del expresidente de Honduras Manuel Zelaya aprobaron ayer sábado en una asamblea nacional los estatutos del partido Frente Amplio de Resistencia Popular (FARP), a través del cual buscarán el poder en 2013.

El FARP, propuesto por Zelaya en junio pasado, surge como brazo político del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), creado tras el golpe de Estado contra Zelaya el 28 de junio de 2009.

Según el subcoordinador del FNRP, Juan Barahona, unos mil 500 delegados participaron en la asamblea que fue instalada ayer por Zelaya en un colegio público en Tegucigalpa.

El artículo 1 del FARP subraya que se constituye “como una fuerza política democrática, revolucionaria e incluyente” y “una institución de carácter permanente y de derecho público” con “personalidad jurídica y patrimonio propio”.

Añade que el funcionamiento del FARP lo garantizan las leyes locales y el “Acuerdo para la Reconciliación Nacional y la Consolidación del Sistema Democrático de la República de Honduras”, suscrito en mayo pasado en Colombia por Zelaya y el presidente hondureño, Porfirio Lobo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código