Aprueban indulto inmediato a 500 presos

Temas:

Un decreto presidencial, avalado el sábado por la Asamblea Legislativa de Bolivia, permitirá la “liberación inmediata” de 500 presos, dijo el vicepresidente, Álvaro García Linera, en una entrevista divulgada ayer por la radio gubernamental Patria Nueva.

García Linera, quien además preside el Órgano Legislativo boliviano, explicó que otros mil 500 reclusos podrán beneficiarse del indulto presidencial en el curso de los próximos 180 días. En Bolivia hay 11 mil 516 presos, el 86% sin sentencia definitiva, según informaciones de principios de año.

La capacidad de los 14 centros reclusorios de Bolivia ha sido superada y hay hacinamiento en las cárceles, según informes del defensor del Pueblo.

El presidente boliviano, Evo Morales, emitió el pasado jueves el decreto de indulto en medio de protestas de los reclusos que exigían esa medida. Más del 70% de los presos está detenido por tráfico de estupefacientes en Bolivia.

El decreto del indulto fue validado el sábado durante una sesión extraordinaria del Legislativo boliviano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código