Aprueban ley para intervenir Policía

Un grupo de oficiales de Carabineros de Chile realiza en Honduras un diagnóstico de la policía para proponer cambios.

El Parlamento hondureño aprobó una legislación que permitirá intervenir y depurar las fuerzas policiales, así como la Fiscalía General y el Poder Judicial, a fin de combatir los altos niveles de inseguridad, informaron ayer los medios de prensa.

La votación se realizó la noche del martes a puerta cerrada y en un solo debate, algo inusual en las actividades parlamentarias.

La Policía hondureña es objeto desde hace meses de críticas por el supuesto implicación de sus efectivos en actividades del crimen organizado.

Desde el asesinato de dos jóvenes universitarios, a finales de noviembre del año pasado, que fueron tiroteados, capturados y posteriormente asesinados por agentes policiales, aumentó la presión para que el Gobierno interviniera y despidiera a oficiales y agentes.

Según la nueva ley, una comisión especial se encargará de asumir el control del ente policial para depurarlo y formar una nueva institución.

Actualmente un grupo de oficiales de los Carabineros de Chile se encuentra en Honduras realizando un diagnóstico de la policía para proponer los cambios que a su juicio necesite ese organismo.

Además de Chile, los gobiernos de Colombia, Estados Unidos y España colaboran con expertos para lograr una intervención policial efectiva.

Honduras es señalado por las Naciones Unidas como el país más violento del mundo, fuera de las zonas de guerra, con al menos 78 muertos por cada 100 mil habitantes. Además de intervenir la policía, los legisladores decidieron que la intervención se amplíe a la Fiscalía General.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código