ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Aprueban ley para juzgar a Yanukovich en ausencia

En un intento de disminuir el descontento en Ucrania antes de las elecciones, el presidente Petro Poroshenko aprobó una ley ayer que le permitirá juzgar en ausencia a su derrocado predecesor, Viktor Yanukovich.

Poroshenko y su gobierno prooccidental, están recibiendo muchas críticas por haberse mostrado blandos a la hora de llevar a los tribunales a Yanukovich, quien huyó de las protestas del Euromaidan en febrero, junto a su familia y colaboradores.

Las autoridades de Kiev acusan a Yanukovich, que se encuentra en Rusia, de estar implicado en la muerte entonces de manifestantes por la policía, así como de grandes apropiaciones de fondos y propiedades públicas e, incluso, un intento de derrocar al nuevo presidente.

Hasta ahora, la ley no permitía procesar en ausencia a personas que estén fuera del país por los crímenes cometidos dentro de sus fronteras. Pero Poroshenko, que fue elegido en mayo y espera un fuerte apoyo a una coalición proeuropea en las elecciones del domingo, dijo en su página web que había aprobado enmiendas al Código Penal que permitirán perseguir a los que “han robado a nuestro pueblo” y se esconden en el extranjero, juzgándoles aun sin estar presentes. El cambio prevé la incautación de las propiedades y bienes de los que sean hallados culpables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código