Aprueban ley que redistribuye escaños

El Congreso de Bolivia aprobó una ley para la reducción de tres escaños a los departamentos de Potosí, Chuquisaca y Beni para asignarlos a Santa Cruz, pese a las protestas de las regiones afectadas, informaron ayer fuentes oficiales.

El Senado, controlado por el gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), votó el sábado la normativa que ahora debe ser promulgada por el presidente Evo Morales para entrar en vigor, dijo a los medios el senador oficialista Adolfo Mendoza.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, también del MAS, defendió ayer en el canal estatal que la redistribución de los escaños se hizo en función de una fórmula matemática que se aplica en países de Europa y América Latina, pero también con criterios sobre la población, el desarrollo y la proporcionalidad.

El debate tuvo incidentes protagonizados por los legisladores de oposición, contrarios a la reducción de los escaños para Potosí, Chuquisaca y Beni, diseñada por el Tribunal Supremo Electoral, con base en los resultados del censo de Población y Vivienda de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código