Aprueban ley de seguro de vida para periodistas

La Comisión de Planificación del Senado de Bolivia aprobó el proyecto de Ley del Seguro de Vida e invalidez permanente para trabajadores de la prensa, informó ayer el presidente de esta instancia, senador David Sánchez.

La iniciativa aprobada establece que el Estado aportará el 1% de los ingresos de sus canales oficiales de información a un “fondo de financiamiento común”, indicó a periodistas el legislador del partido gobernante Movimiento al Socialismo (MAS).

Explicó en la ciudad de La Paz que el seguro de invalidez será por enfermedades en general, accidentes y otras causas. El sector privado también aportará el 1%, mientras que los llamados “autogestionarios” (radios comunitarias) contribuirán con el 0.25%.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Senadores, el también representante del MAS, Eugenio Rojas, comentó que esperaba que el nuevo seguro entre en vigencia a finales de año.

Expuso que lo que se pretende lograr es que beneficie a los más de 12 mil empleados de medios que hay en el país sudamericano.

En tanto, la representante de la Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia, Fabiola Furuya, dijo que han hecho un seguimiento de esta iniciativa y están “velando que se ejecute”.

“En realidad los trabajadores de la prensa nunca han sido beneficiados con nada, por eso estamos vigilantes”, aseveró. El pasado 9 de abril, el Tribunal Constitucional Plurinacional declaró parcialmente válida la Ley 315 del Seguro de Vida para trabajadores de la prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código