Aprueban ley contra la trata de personas

La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó la nueva Ley Especial contra la Trata de Personas, que establece hasta 25 años de prisión a quienes cometan ese delito, informaron ayer fuentes de ese órgano.

El presidente del Parlamento, Sigfrido Reyes, dijo que la ley fue aprobada anoche por unanimidad por los 81 diputados presentes en la plenaria, de un total de 84, y que así han terminado “11 años de espera” desde que fue propuesta.

Reyes indicó en entrevista con el Canal 12 de la televisión local que la ley incluye la cooperación internacional para el combate de la trata de personas, ya que “es un fenómeno trasnacional”, que “no se limita a un país”, por lo que “afecta a millones de personas en el mundo”.

La trata de personas “afecta a personas indefensas”, como mujeres, adolescentes y niños, que “son sometidos a ese tratamiento de esclavitud moderna”, comentó.

La nueva ley tiene como “finalidad la detección, prevención, persecución y sanción del delito de trata, así como la atención, protección y restitución integral de los derechos de las víctimas”, según un comunicado de la Asamblea Legislativa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código