EGIPTO

Aprueban nuevo proyecto electoral

La Cámara alta del Parlamento egipcio o Shura aprobó ayer lunes un nuevo proyecto de ley electoral antes de enviarlo al Tribunal Constitucional, que había pedido introducir cambios en el texto, informó la agencia estatal de noticias Mena.

El presidente de la Cámara alta, Ahmed Fahmi, aseguró que se aprobó “la aplicación de la decisión del Constitucional y el proyecto se trasladará a esa corte para comprobar si las nuevas remodelaciones corresponden a lo pedido”.

Según Fahmi, la nueva norma solo incluye cambios en aquellos puntos que motivaron las observaciones del alto tribunal.

La redacción de esa ley ha estado envuelta en polémica, después de que la corte exigiera en varias ocasiones la enmienda de varios artículos para garantizar la igualdad y otros principios constitucionales.

Entre las enmiendas introducidas, Bagato apuntó que el Parlamento siguió el dictado del tribunal y volvió a prohibir el uso de consignas o símbolos religiosos, así como la propaganda electoral basada en diferencias por religión, sexo u origen.

También permitió a los militares participar en los procesos electorales a partir de 2020, después de que el Constitucional hubiese insistido en otorgarles ese derecho.

Además, la supervisión de los comicios correrá a cargo de los jueces dentro y fuera de Egipto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código