ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Aprueban tregua de Navidad en Filipinas

Temas:

El presidente de Filipinas, Benigno Aquino III, aprobó ayer un cese al fuego con los rebeldes comunistas durante la Navidad y el Año Nuevo en un tradicional gesto de buena voluntad.

Las tropas del gobierno recibieron la orden de suspender las operaciones ofensivas y devolver disparos solo en defensa propia.

Los rebeldes suelen responder con su propio alto al fuego. Ellos han estado luchando por un estado marxista durante décadas a pesar de que cada vez son menos. El Nuevo Ejército Popular rebelde intensificó recientemente los ataques contra las compañías mineras extranjeras, a las que acusa de explotar los recursos y trabajadores locales.

El gobierno acusa a los rebeldes de extorsionar a las empresas. Unas maratónicas conversaciones de paz negociadas por Noruega se han estancado por las demandas de los rebeldes para la liberación de guerrilleros presos. Mientras, un hombre murió y otras dos personas resultaron heridas ayer tras la detonación de un explosivo de fabricación casera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código