CUMBRE EN BRASIL

Apuntan avances en Río+20

La conferencia ha sido llamada Río+20 por celebrarse 20 años después de la histórica conferencia Eco 92, también en Río de Janeiro.

Negociadores apuntaron el sábado avances en la declaración final para la cumbre de Río+20 en Brasil, que busca un modelo de desarrollo sustentable para el mundo en las próximas dos décadas, después de varias rondas de estancamiento por las diferencias entre países ricos y en desarrollo.

El ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Antonio Patriota, dijo a periodistas que el texto fue reducido de 80 a 56 páginas y que lograron superar varios puntos de discordia en el documento después de que el país anfitrión de la cita pidió a los delegados de 193 países que participan de la negociación un cambio de dinámica para evitar “enmiendas que son solo cambios editoriales y concentrarse en las cuestiones cruciales”.

Patriota indicó que la expectativa es llegar a un documento base definido para la noche del lunes, antes de la fase presidencial de la conferencia, que se realizará del miércoles al viernes en Río de Janeiro y en la que se esperan más de 120 gobernantes. La conferencia ha sido llamada Río+20 por celebrarse 20 años después de la histórica conferencia Eco 92, también en Río de Janeiro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código