CAMPAÑA PARA ALCALDÍA DE NUEVA YORK

Apuntan a la clase media

Las estadísticas clave no son uniformes, pero sí muestran una ciudad de extremos económicos cada vez más profundos, con un hueco en el centro.

Se ha convertido en el término más popular entre los aspirantes a la alcaldía de la mayor ciudad del país: Nueva York está cada vez más lejos del alcance de la clase media.

Eso suena indiscutible en un lugar donde hay un penthouse de 125 millones de dólares, un espacio de estacionamiento de 1 millón de dólares y una hamburguesa de 295 dólares.

Y es una mención estratégica para los candidatos que tratan de aprovechar la opinión de muchos de que el acaudalado alcalde Michael Bloomberg no tiene idea de cómo es la vida de la persona común en la calle. ¿Pero es solo retórica populista o Nueva York está realmente fuera del alcance de la clase media?

Las estadísticas clave no son uniformes, pero sí muestran una ciudad de extremos económicos cada vez más profundos, con un hueco en el centro. Es una tendencia nacional, pero aquí la riqueza se impone a todas luces.

Desde un atracadero en la zona de clase media Sheepshead Bay, en Brooklyn, el capitán de una embarcación de pesca deportiva Keith Kmiotek dice que Nueva York se ha vuelto un lugar más difícil para la clase media y la clase trabajadora.

Su padre compró una casa en la ciudad con su sueldo de carpintero; Kmiotek, casado y ahora padre, alquila el lugar donde vive y no cree que pueda comprarse una vivienda. Y se siente frustrado por lo que considera una estructura fiscal que favorece a los ricos y un sistema de servicios sociales dirigido a los indigentes. “Uno queda ahogado” si es neoyorquino de clase media, dice. “Hay que ser o muy pobre o muy rico”.

Ese es el tema preferido de Bill de Blasio, el defensor del pueblo, quien ha logrado una gran ventaja en las encuestas de cara a la primaria demócrata del martes por la alcaldía, y menciona “el cuento de las dos ciudades” con los que lo tienen todo en un lado y los que no tienen nada en el otro, y el centro “en peligro de desaparecer”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código