Arabia Saudí destituye a jefe del servicio secreto

Bandar al Sultan Al Saud AFP/Hassan Ammar. Bandar al Sultan Al Saud AFP/Hassan Ammar.
Bandar al Sultan Al Saud AFP/Hassan Ammar.

Por primera vez en 38 años, Arabia Saudí nombró ayer un nuevo jefe de los servicios secretos que no pertenece a la familia real, tras el fracaso de su antecesor en su política en Siria.

El príncipe Bandar al Sultan Al Saud, encargado entre otras cosas del envío de armas a los rebeldes sirios, fue destituido el martes y su sucesor será el hasta ahora número dos, Yussuf al Idrissi.

Los analistas del mundo árabe son cada vez más críticos con la política saudí hacia Siria, porque en las zonas bajo control rebelde ha ido creciendo desde 2013 la influencia de grupos extremistas con conexiones con la red terrorista Al Qaeda.

El príncipe Bandar, que sirvió muchos años como embajador saudí en Washington, fue nombrado al frente del servicio secreto en julio de 2012. En las últimas semanas estuvo en el extranjero para recibir tratamiento médico.

El príncipe tiene buenas relaciones con la familia del expresidente estadounidense George W. Bush y es crítico de la postura del actual mandatario, Barack Obama, en el conflicto sirio y con los esfuerzos de Washington por lograr un acuerdo sobre el tema nuclear con Irán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código