Arabia Saudí exhibe cuerpos de ejecutados

Arabia Saudí ejecutó ayer martes a cinco yemeníes condenados por crímenes y exhibió sus cuerpos en público como un elemento de disuasión para futuros criminales, dijo el Gobierno.

El Ministerio del Interior dijo que los cinco fueron declarados culpables de formar un grupo delictivo que perpetró varios crímenes, incluyendo el asesinato de un hombre saudí. Fueron ejecutados y sus cuerpos fueron exhibidos en una plaza de la ciudad sureña de Jazan.

El ministerio dijo que el tribunal ordenó que los cuerpos fueran exhibidos porque los crímenes “indican que el mal y la corrupción persisten”, y que los yemeníes no tuvieron respeto por la “la sangre de otros”.

Amnistía Internacional dijo en un comunicado que un sexto hombre, un saudí, fue ejecutado por asesinato. El grupo dijo que en lo que va del año ha habido al menos 47 ejecuciones en Arabia Saudí, 18 más que en el mismo período hace un año, y 29 más que en 2011. De los ejecutados este año, al menos 19 eran extranjeros.

El reino sigue una interpretación estricta del islam bajo la cual las personas condenadas por asesinato, narcotráfico, violación y robo a mano armada pueden ser ejecutadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código