Argelia cierra embajada en Trípoli por ´prevención´

El Gobierno argelino anunció ayer el cierre “preventivo y urgente” de su embajada y su consulado general en Trípoli, por motivos de seguridad, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Según una nota ministerial recogida por la agencia oficial TAP, la medida se tomó debido “a la existencia de una amenaza real e inminente contra nuestros diplomáticos y funcionarios consulares”.

El ministerio, que subrayó que el cierre se realiza en coordinación con las autoridades libias, insistió en “el carácter temporal de esta medida dictada por las difíciles condiciones de seguridad”. En la misma nota, el Gobierno argelino expresó su “solidaridad” con el pueblo y las autoridades de Libia, así como su apoyo a los esfuerzos para “edificar un estado de derecho e instaurar la paz y la seguridad en todo el territorio libio”.

El anuncio de Argel coincide con unos duros enfrentamientos en Bengasi.

Más de dos años y medio después de la caída del régimen dictatorial de Muamar el Gadafi, el Gobierno libio no ha podido dar estabilidad al país.

En tanto, el embajador de Argelia en Libia, Abdel Hamid Bu Zaher, salió de Trípoli luego de que la embajada fuera rodeada por hombre armados. Un oficial de seguridad dijo que el jueves trataron de secuestrar al embajador pero las fuerzas de seguridad libias frustraron el intento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código