Argentina da a Brasil informes requeridos

Argentina entregó ayer a la Comisión Nacional de la Verdad de Brasil dos informes sobre el accionar del terrorismo de Estado durante la última dictadura militar argentina (1976-1983), informaron fuentes oficiales.

La entrega de estos documentos responde a un pedido del año pasado de la Comisión de la Verdad brasileña sobre información acerca de ciudadanos de ese país desaparecidos en territorio argentino y sobre argentinos desaparecidos en Brasil.

Dicha comisión, creada en 2012, investiga violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura en Brasil (1964-1985) e incluye en su trabajo el alcance que tuvo la llamada “Operación Cóndor”, una acción coordinada por las dictaduras en el cono sur americano entre 1970 y 1980 para acabar con opositores.

Los informes, elaborados por la Procuración General de Argentina y la Comisión de la Memoria de la provincia de Buenos Aires, fueron entregados ayer en un acto al que asistieron el vicecanciller argentino, Eduardo Zuaín y la procuradora general de Argentina, Alejandra Gils Carbó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código