Argentina emprende acciones contra Clarín

El grupo periodístico señaló en un comunicado vía ´e-mail´, que las acciones del Gobierno son ilegales.

El Gobierno argentino informó ayer al Grupo Clarín, el conglomerado de medios de comunicación más grande del país, que inició el proceso para subastar las licencias que exceden el cupo que le corresponde según una ley de medios aprobada en 2009.

El Grupo Clarín es fuertemente crítico del Gobierno y está enfrentado con la presidenta Cristina Fernández desde hace cuatro años.

La mandataria alega que la empresa es un monopolio empresario que la ataca y que falta a la verdad acerca de las acciones del Gobierno, mientras que la empresa periodística acusa al Ejecutivo de haber impulsado la aprobación de una ley que busca desguazarlo y que fomentó la creación de medios afines al oficialismo para contrarrestarlo. Martín Sabbatella, titular de la autoridad que regula el mercado de medios audiovisuales, dijo ayer lunes que el Gobierno obligará al conglomerado de medios y otras compañías a cumplir la ley, la cual prohíbe a las empresas excederse de un número determinado de licencias de medios de comunicación. El viernes, el juez de primera instancia Horacio Alfonso declaró constitucionales dos de los artículos de la norma que disponen el desprendimiento de licencias en determinadas situaciones y que son cuestionados por Clarín. En una conferencia de prensa improvisada frente a las oficinas de Grupo Clarín en Buenos Aires, Sabbatella informó que se aprestaba a notificar “el inicio de la transferencia de oficio de licencias” del multimedios, un proceso que podría tomar 100 días hábiles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código