Argentina: jaguares se aferran a la supervivencia

Las anticuadas pieles de jaguar que se exhiben en una oficina del Gobierno de Buenos Aires son un triste recordatorio de la existencia precaria del gran felino en los bosques del norte de Argentina.

Las cataratas del Iguazú, en la frontera argentina con Paraguay y Brasil, marcan lo que actualmente es el límite exterior para los jaguares.

Se estima que 50 de los grandes felinos viven en la selva subtropical en torno a las famosas cataratas.

Fuera de la vista de turistas, científicos argentinos han estado analizando a una de las últimas poblaciones de jaguares de la nación.

El objetivo del proyecto apunta a colocar collares GPS en los jaguares para observar cómo los animales son afectados por la agricultura y otras actividades.

Casi todos los años, normalmente se detectan dos o tres animales durante una campaña de seguimiento de un mes, pero esta vez ningún jaguar ha sido atrapado para colocarle el collar, dijo a Reuters el jefe del equipo de científicos, Agustín Paviolo.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código