Argentina prepara ley sobre el femicidio

Argentina se encamina a tener una ley contra el femicidio, como sucede en Chile, Guatemala, Costa Rica y México, a través de proyectos presentados en el Congreso que esperan tratamiento. Desde 2009 existe la Ley 26.485, reglamentada en 2010, contra la violencia de género, la más avanzada de América Latina, pero no prevé penas.

Entre otros puntos, contempla la violencia mediática (imágenes y contenidos que vulneran sus derechos) y obstétrica (que ejerce personal médico contra el cuerpo o los procesos reproductivos), además de la psicológica, física, sexual, económica y patrimonial.

Pero tres proyectos presentados en 2011 por legisladoras de distintos partidos políticos apuntan a introducir el femicidio como delito en el Código Penal y piden una condena a cadena perpetua, que en este país significa 25 años de reclusión. “Nosotras pedimos que el asesino pierda además la patria potestad de los hijos de esa mujer asesinada y sean entregados a la familia” de la víctima. dijo Ada Rico, de la ONG La Casa del Encuentro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Mar 2017

Primer premio

5 5 2 9

ADAA

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

1396

3er premio

7855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código