Argentina proclama ´nunca más´ una dictadura

Decenas de miles de personas se movilizaron ayer domingo en ciudades de Argentina y se concentraron en un acto en la histórica Plaza de Mayo de Buenos Aires, bajo consignas como “Nunca Más” una dictadura, tras 37 años del último golpe de Estado.

Cientos de organizaciones sociales, políticas, estudiantiles, sindicales y humanitarias, con las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, vuelven a reunirse para repudiar el asalto al poder por militares y civiles el 24 de marzo de 1976.

“Queremos mantener viva la memoria y homenajear a las víctimas del genocidio. Cada vez es más numerosa la adhesión ciudadana a la consigna de no olvidar”, dijo en una carta pública Estela de Carlotto, líder de la humanitaria entidad Abuelas.

La institución, varias veces nominada al premio Nobel de la Paz, ha logrado hallar a 108 bebés robados durante el régimen y restituirles la identidad, aunque aún falta saber qué destino corrieron otros 400 hijos de desaparecidos.

El Gobierno lleva pagadas unas 16 mil indemnizaciones por desapariciones, pero los organismos afirman que numerosos familias fueron aniquiladas o exiliadas o bien se negaron a presentarse a reclamar la reparación.

Jorge Videla y otros jerarcas están siendo sometidos a juicio por violaciones a los derechos humanos en el marco del Plan Cóndor de coordinación represiva entre dictaduras latinoamericanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código