Argentina reacciona a muerte de Thatcher

El canciller argentino, Héctor Timerman, expresó indiferencia ayer jueves porque la presidenta Cristina Kirchner no haya sido invitada al funeral de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, quien estaba en el cargo durante la guerra de las islas Malvinas con el país sudamericano en 1982.

“¿A quién le importa si lo invitan a uno a un lugar donde no pensaba ir?”, dijo Timerman en declaraciones a Radio del Plata, en la primera reacción del Gobierno argentino tras la muerte de Thatcher, ocurrida el lunes pasado en Londres.

Kirchner no fue invitada a la ceremonia, así como tampoco el presidente estadounidense, Barack Obama. “La mujer murió y que su familia la vele en paz”, dijo lacónico el ministro.

El ministro rechazó además el proyecto surgido en Gran Bretaña para homenajear a Thatcher que propone cambiar el nombre de la capital de las Malvinas por el de “Puerto Maggie”. Actualmente se llama Puerto Stanley.

“Ninguna medida que sea tomada por el Reino Unido sobre Malvinas es aceptada por Argentina y además es violatoria de todas las resoluciones de las Naciones Unidas”, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código