Argentina rechaza críticas de ONU

El Gobierno de Argentina expresó su malestar por el comunicado emitido por la relatora especial de la ONU Gabriela Knaul, en el que critica la reforma judicial puesta en marcha por el Ejecutivo de Cristina Fernández, que pasa estos días los trámites parlamentarios para su completa aprobación.

En un comunicado, la Cancillería argentina muestra su disconformidad con las palabras de Knaul que “se apartan de los estándares de ética profesional e independencia esperados del titular de un mecanismo especial, como lo es la Relatoría”.

La relatora de la ONU exhortó el martes al Gobierno de Argentina a que reconsidere los proyectos de ley de reforma del Consejo de la Magistratura y de regulación de medidas cautelares en el país. “El Estado tiene el compromiso de asegurar la independencia de la judicatura mediante el respeto de su legislación a los estándares internacionales”, dijo Knaul.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código