Argentina suscribe acuerdos con la DEA

Cristina Fernández BLOOMBERG. Cristina Fernández BLOOMBERG.
Cristina Fernández BLOOMBERG.

El Gobierno argentino firmó acuerdos de colaboración con la agencia antidrogas estadounidense (DEA) para combatir el narcotráfico en el país sudamericano, informó ayer el diario La Nación en base a fuentes diplomáticas de Washington y del Ministerio de Seguridad argentino.

Los acuerdos prevén tareas de capacitación de personal especializado en narcocriminología e intercambio de información sensible para llevar a buen puerto los operativos antidrogas, señala el periódico.

Se firmaron pese a las reiteradas críticas de Washington por el aumento del tráfico y el consumo de drogas en Argentina.

“Hemos intensificado los acuerdos de cooperación con la DEA para cruzar datos y organizar cursos de capacitación, pero porque en la Argentina hay un mayor trabajo de control y combate contra el narcotráfico”, ratificó el secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni, a La Nación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código