LEY MIGRATORIA

Arizona lucha por su ley

Se estima que 11 millones de inmigrantes irregulares viven en EU; el tema tiene gran importancia en estados como Arizona, que limita con México.

Arizona pidió el miércoles a la Corte Suprema de Estados Unidos que escuche su apelación y revoque un fallo que suspendió partes clave de la dura ley del estado para tomar medidas enérgicas contra la inmigración ilegal.

La ley, firmada por la gobernadora republicana Jan Brewer en abril de 2010, exige a la policía que verifique el estado inmigratorio de cualquier persona detenida y sospechosa de estar en el país ilegalmente.

Un juez federal bloqueó esta disposición y otras partes clave justo antes de que la ley entrase en vigor en julio del año pasado. Un tribunal de apelaciones confirmó ese fallo, lo que provocó la apelación del estado ante la Corte Suprema.

“Tengo la esperanza de que la Corte Suprema de Estados Unidos elija tomar este caso y brindar la muy necesaria claridad para estados como Arizona, que están luchando con importantes costos financieros y humanos de la inmigración ilegal”, dijo Brewer.

Se cree que cuando menos unos 11 millones de inmigrantes irregulares viven en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código