Armamento nuclear se redujo 3% en 2014

El armamento nuclear mundial se redujo 3% en 2014 por la retirada de equipos obsoletos, indica el informe anual presentado ayer por el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI).

Las nueve potencias nucleares –Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Francia, China, India, Pakistán, Israel y Corea del Norte– poseían en enero pasado 15 mil 850 armas nucleares frente a las 16 mil 350 de 2013, lo que supone un descenso continuado, pero a menor ritmo que hace una década.

Del total de cabezas nucleares están desplegadas 4 mil 300 y unas mil 800 están en estado de alerta operacional. Estados Unidos y Rusia, que acaparan más del 90% del total, siguen reduciendo sus arsenales e impulsan programas de modernización “amplios y costosos”.

Las otras potencias o continúan desarrollando o desplegando nuevos sistemas o han anunciado que lo harán

Según Shannon Kile, investigadora del SIPRI, a pesar del interés en priorizar el desarme, los programas de modernización sugieren que los países no renunciarán a su arsenal en un futuro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código