ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Armenia pide justicia 100 años después del genocidio

Serge Sargsian Serge Sargsian
Serge Sargsian

Armenia exigió ayer una vez más justicia y reconocimiento internacional del genocidio que sufrió su pueblo hace casi un siglo en el Imperio Otomano, en el que murió, según algunos cálculos, hasta un millón y medio de armenios

“No hay ni una sola familia en Armenia que no tenga su historia y sus muertos durante el genocidio”, recordó ayer Viguen Sargsian, jefe de la Administración de la Presidencia armenia, ante cientos de periodistas de todo el mundo reunidos en el foro “A los pies de Ararat”, que se celebra en Erevan.

Poco después, el presidente de Armenia, Serge Sargsian, dijo que su país “quisiera celebrar el centenario junto al pueblo turco, lo que significaría la paz entre nuestros pueblos”, pero enseguida denunció que “la negación del genocidio por parte de Turquía se puede calificar de crimen continuado”.

En poco más de un mes, Armenia conmemorará el centenario de una fecha trágica en la historia del pequeño país enclavado en el Cáucaso sur y habitado por uno de los pueblos más antiguos de la humanidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código