Arranca en Sudáfrica cumbre de la UA

La vigésimo quinta cumbre de la Unión Africana (UA) comenzó ayer en Johannesburgo con protagonismo español y el papel de la mujer en el desarrollo del continente como tema central.

El evento arrancó con el pleno del Comité de Representantes Permanentes de la UA, que se prolongará hasta hoy lunes para dar paso el miércoles al Consejo Ejecutivo.

En este foro, los ministros designados prepararán hasta el viernes las decisiones finales que los jefes de Estado tomarán el próximo domingo y el lunes, cuando se cierre la cumbre.

Además de las reuniones habituales de los órganos de deliberación y gobierno del organismo continental, la cita de Sudáfrica servirá para presentar los resultados del Fondo NEPAD-España para el Empoderamiento de las Mujeres Africanas.

Creado en 2007 por la Agencia de Cooperación al Desarrollo del Gobierno Español (AECID) con la Nueva Alianza para el Desarrollo de África (NEPAD) de la UA, el fondo ha financiado durante seis años 77 proyectos para formar, educar y mejorar la situación de miles de mujeres en África subsahariana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código