Arranca campaña de balotaje en Afganistán

La campaña para la segunda vuelta de las elecciones afganas comenzó ayer centrada en los intentos de los dos candidatos, Abdulá Abdulá y Ashraf Gani, de ganar apoyos y en el incremento de las medidas de seguridad.

Abdulá Abdulá obtuvo 45% de los votos en la primera vuelta de los comicios, celebrados el pasado 5 de abril, mientras que Gani consiguió 31.6%, según datos de la Comisión Electoral de Afganistán.

Al no haber conseguido ninguno de los candidatos más de 50% de los sufragios, los dos más votados se medirán en una segunda ronda cuya campaña durará hasta el próximo 11 de junio, mientras que la votación se celebrará el 14 de ese mes.

Abdulá y Gani buscan ahora el respaldo de los candidatos descartados en esta segunda fase.

El inicio de la campaña coincidió con una acción de los talibanes, que secuestraron a por lo menos 27 policías tras un ataque en el noroeste del país, informó una fuente policial.

Los policías fueron capturados durante un ataque en el distrito de Yamgan, en la provincia de Badajshan, y fueron llevados a una cueva, pero se desconoce dónde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código