Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Arranca el juicio contra George Zimmerman

El juicio por homicidio contra George Zimmerman, quien mató de un disparo al joven negro desarmado Trayvon Martin en Estados Unidos en 2012, empezó ayer lunes en Sanford, centro de Florida, con la selección del jurado en un caso teñido por acusaciones de racismo.

El juicio, que prevé extenderse por más de un mes, empezó con la presencia de Zimmerman en el banquillo de los acusados, los fiscales del estado de Florida, los padres de Martin, 31 periodistas en la sala, 24 personas que ganan una lotería diaria para presenciar la audiencia y 4 pastores que han trabajado con las autoridades para calmar las tensiones sociales que provocó el crimen.

Zimmerman, de 29 años, exvigilante voluntario, será juzgado por el homicidio en segundo grado de Martin, el adolescente de 17 años que caminaba desarmado en el interior de una urbanización privada, una noche lluviosa con una sudadera con capucha, hacia la casa donde se encontraba su padre con una amiga.

Zimmerman, de padre estadounidense y madre peruana, se declaró inocente al alegar que disparó actuando en defensa propia durante una confrontación en la que Martin lo habría atacado. Sin embargo a la víctima se le halló bajo su sudadera un paquete de dulces y una botella de té frío.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código