ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Arranca juicio por caso Hariri

El tribunal internacional fue creado para investigar el ataque y es el primer caso de terrorismo que se juzga en él.
AFP. AFP.
AFP.

El juicio contra los acusados de orquestar el asesinato del ex primer ministro libanés Rafik Hariri en 2005 arrancó ayer ante el Tribunal Especial para Líbano en La Haya.

Hariri y otras 22 personas murieron en un tentado en 2005 en Beirut, del que muchos culparon a Siria. El ataque profundizó las tensiones sectarias entre suníes y chiíes, desató disturbios y acabó con la retirada de las tropas sirias y la influencia de Damasco en Líbano.

El fiscal Norman Farrell señaló que un suicida con unos 3 mil kilogramos de explosivos mató al ex primer ministro, y mostró fotos de cámaras de vigilancia que muestran una furgoneta que se mueve lento en el lugar poco antes de la explosión.

Según el fiscal, Mustafa Baderddine y Salim Ayyash, los dos principales sospechosos, prepararon la operación durante cuatro meses. En la sesión de apertura estuvo Saad Hariri, hijo de la víctima, quien dijo que era un día histórico para la justicia en Líbano y que el juicio busca justicia y no venganza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código