Arranca juicio a usuarios de Twitter

En la ciudad turca de Esmirna comenzó ayer el proceso contra 29 usuarios de Twitter acusados de realizar llamamientos a comportamientos ilegales durante las protestas en el parque Gezi de Estambul, un juicio criticado por organizaciones defensoras de los derechos humanos.

Algunos de los procesados están acusados de haber ofendido al primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, en sus mensajes.

Según los observadores del proceso, de Amnistía Internacional, se les atribuye haber instigado a violar la ley durante los disturbios y protestas del verano pasado que se extendieron de Estambul a todo el país.

Los activistas aseguran que los acusados, en su mayoría jóvenes, compartieron información sobre las manifestaciones masivas en las redes sociales, pero que ninguno de ellos violó la ley.

El tribunal de la metrópolis de Esmirna, situada en el oeste del país, decidió nombrar formalmente a Erdogan como “perjudicado” por el caso y luego postergó el proceso al 14 de julio.

“No solo creo, sino que estoy segura de que son acusaciones políticas”, dijo la abogada Duygucan Yazici, que representa a los acusados. Los tuits libres están protegidos como expresiones de opinión libres por la Constitución turca y por la Convención Europea de Derechos Humanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código