Arranca la legalización de grupos de autodefensas

Temas:

El Gobierno mexicano comenzó ayer el proceso de regularización de los grupos de autodefensa en el occidental estado de Michoacán pactado hace tres días, explicó el comisionado especial para ese estado, Alfredo Castillo.

“Ya el día de hoy [miércoles] empezó el reclutamiento, el uniformado, [la recolección de] los expedientes en el caso de estas personas, y se están recorriendo ya los municipios”, dijo el funcionario a la prensa tras reunirse con representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán explicó que desde el Gobierno federal han sido “muy claros” con los grupos de autodefensa y que estos les han dado garantías de que no se expandirán.

Castillo se reunió ayer con representantes del izquierdista PRD para dialogar sobre la situación en ese estado, una cita a la que seguirán otras con otras formaciones hasta tenerlas “con todas las fuerzas políticas” y “todos los grupos sociales”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código