Arrestan a Brooks y renuncia jefe policial

Rebekah Brooks, exdirectora de News of the World y mano derecha de Rupert Murdoch, fue detenida ayer domingo por un caso de escuchas telefónicas que ha manchado a la policía y la política británica, además de remecer al magnate de un imperio mediático global.

Varias fuentes familiares con la situación dijeron que Brooks, de 43 años, fue interrogada en el marco de una investigación sobre acusaciones de interceptación ilegal de buzones de voz y soborno a policías de parte del tabloide que dirigió.

Brooks renunció el viernes a su jefatura en News International, la unidad británica de News Corp de Murdoch, pero ha declarado que no estaba al tanto de las acusaciones de que el News of the World pinchó miles de teléfonos, entre ellos el de una adolescente asesinada.

Las revelaciones remecieron al público y elevaron los temores, no solo por las prácticas mediáticas o éticas, sino sobre la influencia de Murdoch sobre sucesivos líderes británicos y las acusaciones de una relación cercana entre algunos de sus periodistas y la policía.

En uno de los coletazos del escándalo, el jefe de la policía británica, el comisario Paul Stephenson, renunció ayer en medio de sospechas en torno al rol de la policía en el caso. La policía ha sido acusada de aceptar dinero del News of the World y de otros diarios, y de no hacer nada para investigar las escuchas telefónicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 May 2017

Primer premio

8 3 9 4

AACB

Serie: 3 Folio: 11

2o premio

5974

3er premio

7634

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código