DESALOJAN CAMPAMENTOS EN WASHINGTON

Arrestan a 11 activistas en EU

El movimiento ´Ocupa DC´ se negó a poner fin a su protesta pese al retiro de sus carpas y las detenciones.

Once personas fueron arrestadas en McPherson Square, una de las dos plazas de la ciudad de Washington donde los activistas anti-Wall Street llevaban varios meses acampados, desde que la policía comenzó a retirar las carpas que quedaban en el lugar.

Un vocero de la policía de parques de Estados Unidos (EU), David Schlosser, indicó ayer que uno de los “indignados” detenidos fue acusado de agresión agravada a un agente de la policía y de ataque con arma letal.

El detenido está acusado de haber golpeado al agente en el rostro con un ladrillo al atardecer del sábado.

Otros tres fueron acusados de ataque a un policía.

En tanto, los agentes continuaban limpiando el parque de escombros y el lugar presentaba ayer, domingo, un aspecto tranquilo.

En la noche del sábado, los manifestantes prometieron continuar con el movimiento de protesta contra la avaricia corporativa y las desigualdades económicas surgido el pasado septiembre en este país, con la ocupación de una plaza en el distrito financiero de Manhattan, cerca de Wall Street, Zuccotti Park.

Hace una semana, las autoridades dieron a los “indignados” de Washington un ultimátum para desalojar McPherson Square, pero el lunes pasado, día en que vencía el plazo, los activistas permanecieron en el lugar y desplegaron en el centro una descomunal tienda azul, con dibujos de estrellas, en la que se podía leer: “carpa de los sueños”.

El movimiento “Ocupa DC” se negó ayer a poner fin a su protesta en Washington pese al desalojo de su campamento y la detención de 11 activistas.

“Esta ocupación está lejos de terminar. No pueden desalojar una idea cuyo tiempo ha llegado”, dijo el colectivo en un comunicado en su página web, en el que convocó una asamblea general para las 4:00 p.m. (21.00 GMT) de ayer.

La policía de parques de Washington recogía ayer los últimos restos de tiendas de campaña en la plaza McPherson, a escasos metros de la Casa Blanca, donde las autoridades se presentaron el sábado para retirar las lonas que cubrían el parque.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código