Arrestan a alumnos chilenos

Hace un mes Piñera anunció inversiones por 4 mil millones de dólares en educación, pero no logró calmar las protestas.

La policía chilena detuvo ayer a 23 jóvenes que intentaron ocupar la oficina de Unicef en Chile para exigir educación gratuita y de calidad en el país.

La protesta, enmarcada en una ola de manifestaciones estudiantiles que derrumbó la popularidad del presidente Sebastián Piñera, coincide con los intentos del Ejecutivo por lograr acuerdos con los jóvenes.

Entre los manifestantes, que denunciaron violencia policial, estaban dos de los 26 escolares en huelga de hambre desde el 19 de julio en varios liceos de la capital, Santiago de Chile.

La huelga de hambre, cuestionada por el ministro de Educación, Felipe Bulnes, llamó también la atención de la Iglesia católica y los centros de apoderados que piden diálogo.

Los jóvenes en huelga de hambre, que llamaron a la ciudadanía a apoyarlos, enfatizaron ayer que depondrán su movilización solo si hay una propuesta concreta del gobierno a sus demandas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

04 Dic 2016

Primer premio

6 6 8 1

ABDC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

1325

3er premio

4063

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código