Arrestan a congresistas pro inmigrantes

Organizaciones sociales, sindicales y religiosas hicieron la convocatoria para pedir el fin inmediato de las deportaciones.

Al menos ocho congresistas demócratas y decenas de activistas fueron arrestados ayer por detener el tránsito automotor mientras realizaban actos de desobediencia civil al encabezar una marcha hasta el Capitolio para solicitar a la cámara baja la aprobación de una reforma que permita la naturalización de los inmigrantes que ingresaron a Estados Unidos (EU) sin autorización.

La marcha ocurrió justo después de que la banda mexicana Los Tigres del Norte ofreciera un concierto gratuito de casi dos horas en el National Mall, el complejo de monumentos en la capital al que asistieron congresistas de ambos partidos.

The Associated Press presenció el arresto de los representantes demócratas John Lewis (Georgia), Luis Gutiérrez (Illinois), Raúl Grijalva (Arizona), Keith Ellison (Minnesota), John Crowley y Charles Rangel (ambos de Nueva York).

Ricardo Ramírez, portavoz del Centro para el Cambio Comunitario, informó de que los legisladores demócratas Al Green (Texas) y Jan Schakowsky (Illinois) también fueron arrestados.

Un portavoz de la policía del Congreso dijo a AP que los arrestados enfrentan cargos de obstrucción a la vía pública, pero rehusó precisar la cantidad e identidad de los arrestos, porque el operativo policial aún estaba en curso.

Grupos como la Coalición Migratoria de Nueva York y Farmworker Justice confirmaron en correos electrónicos las detenciones de varios de sus dirigentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código