Arrestan a 32 curanderos por asesinar a albinos

La policía de Tanzania dijo ayer que arrestó a 33 curanderos esta semana, como parte de una campaña contra los asesinatos de albinos en rituales.

Activistas dicen que atacantes han matado al menos a 75 albinos en el país del este de África desde 2000 para usar sus órganos y otras partes de sus cuerpos en rituales que garantizarían el éxito en el amor, los negocios y la vida en general.

La semana pasada, el presidente Jakaya Kikwete prometió erradicar la práctica en Tanzania, y grupos activistas de albinos llamaron ayer a las autoridades a ejecutar a las personas condenadas por estos asesinatos.

“Los chamanes fueron arrestados en posesión de diferentes artículos, entre ellos pociones y aceites de una procedencia desconocida”, dijo a periodistas el jefe policial de la localidad noroccidental de Geita, Joseph Konyo.

El funcionario policial no dijo si los hombres habían sido acusados formalmente o arrestados con evidencia relacionada a las muertes de albinos, quienes carecen de pigmentación en la piel, ojos y cabello.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código