Arrestan a siete miembros de Triple A

El juez federal Norberto Oyarbide de Argentina ordenó la detención de siete integrantes de la banda de ultraderecha conocida como Triple A (Alianza Anticomunista Argentina), acusados de crímenes contra la humanidad cometidos del 25 de mayo de 1973 al 24 de marzo de 1976.

Entre los detenidos se encuentra el exsecretario de Prensa y Difusión de la Presidencia, Jorge Conti, periodista y yerno del entonces ministro de Bienestar Social y secretario privado del presidente Juan Domingo Perón (1973-1974), José López Rega, a quien se señala como fundador de la Triple A.

La Triple A es acusada por el asesinato de unas 700 personas en el período 1973-1976. Oyarbide ordenó también la detención de Carlos Alejandro Villone, secretario privado del exministro Julio Yessi y exjefe de la Juventud Peronista de la República Argentina (JPRA), de Raúl Ricardo Arias, de Carlos Jorge Duarte y de los policías federales Rubén Pascuzi y Norberto Cozzani. Entre las personas asesinadas por la Triple A se encuentran el exdiputado Rodolfo Ortega Peña, el ex subjefe de la policía de la provincia de Buenos Aires, Julio Troxler, Silvio Frondizi, hermano del expresidente Arturo Frondizi y del pequeño hijo de Raúl Laguzzi, exdecano de la Facultad de Derecho en la Universidad de Buenos Aires.

En la causa también se encuentra imputada la tercera esposa de Juan Domingo Perón, la expresidenta María Estela Martínez Cartas, Isabelita, quien asumió el cargo luego del fallecimiento de su esposo. Oyarbide solicitó en 2006 la extradición de Isabelita desde España, donde reside desde 1981.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código