Arrestan a unas 400 personas en Somalia

Más de 400 personas sospechosas de apoyar a la milicia radical islámica Al Shabab fueron ayer detenidas en la ciudad portuaria de Kismayo, antiguo bastión de los islamistas y a unos 500 km al sur de Mogadiscio.

Las detenciones se practicaron durante un amplio dispositivo de seguridad desplegado por el Ejército Nacional Somalí y la milicia progubernamental Raskamboni, informó a EFE Abdinasir Serar, portavoz de las fuerzas somalíes en la citada ciudad. “Pusimos en marcha la operación de seguridad en Kismayo después de ver a supuestos miembros de Al Shabab en la ciudad y de que tuvieran lugar una serie de ataques” recientemente, dijo Serar.

“Arrestamos a unas 450 personas que ahora están en la cárcel. Mañana habrá una investigación. El motivo de la operación es que ha habido muchos civiles muertos y heridos en la ciudad” por ataques supuestamente cometidos por Al Shabab, aseveró el portavoz.

Serar agregó que la ofensiva contra supuestos simpatizantes de la milicia radical continuará hasta que se pacifique Kismayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código