Arrestan a 29 personas en operación contra mafia

La Policía italiana arrestó ayer a 29 personas en una gran operación contra Ndrangheta, un grupo mafioso con sede en la región de Calabria, sur de Italia. La operación estuvo dirigida contra dos poderosos clanes de la mafia, las familias Commisso y Aquino, que operan en la parte suroriental de la región costera.

Antonio Macri, un político de ala derecha local y ex presidente del ayuntamiento de Siderno, está entre los arrestados. Los detenidos fueron acusados por diversos cargos, como asociación mafiosa, infiltración en subastas y delitos relacionados con armas. Los fiscales del Departamento de Investigación Antimafia dijeron que los dos clanes participaron en “actividades de extorsión de alto nivel y en la infiltración sistemática de contratos públicos”.

Dos de los proyectos de construcción afectados están relacionados con una escuela y una presa. Las dos familias pusieron bajo su control a la mayor parte de los comercios locales. A todas las compañías que trabajan con contratos públicos les cobraban el 3% de sus ganancias por cada licitación pública que ganaran.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código