Arrestan a 16 presuntos terroristas en Túnez

Dieciséis presuntos terroristas armados fueron arrestados en dos grupos en los últimos días en las ciudades turísticas tunecinas de Monastir y Susa, informó ayer el Ministerio de Interior en una conferencia de prensa.

Según el portavoz, Mohamed Ali Larwi, el grupo capturado en Susa, a 180 kilómetros al sureste de la capital, estaba integrado por 11 miembros (más uno que huyó en el momento del arresto), entre ellos dos mujeres, a los que les fueron decomisados pistolas y municiones.

En la ciudad turística de Monastir, a 160 kilómetros al sureste de la capital, la célula neutralizada estaba integrada por cinco presuntos terroristas, también armados. Ambos grupos aportaban vituallas y apoyo logístico a los extremistas religiosos que se refugian en el monte de Chaambi, en la región de Kaserín, fronteriza con Argelia, desde diciembre de 2011, y que han causado más de 50 muertos entre las filas de los militares que desde entonces peinan la zona.

Los 16 presuntos terroristas estaban en contacto con el líder radical Mohamed Salah Dibi, el cabecilla de los refugiados en el monte de Chaambi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código