Arrestan a supuestos atacantes de negocios

Más de 100 personas fueron detenidas en Sudáfrica en relación con los ataques contra comerciantes y negocios extranjeros en la barriada de Diepsloot, en el norte de Johannesburgo, informó ayer martes el Gobierno sudafricano en un comunicado.

La Policía les acusa de violencia pública y, en algunos casos, de participar en asaltos a propiedades y tenencia ilícita de armas de fuego.

La violencia comenzó en Diepsloot el pasado domingo, cuando un comerciante somalí mató a tiros a dos presuntos ladrones zimbabuenses.

Desde entonces, la mayoría de tenderos extranjeros –inmigrantes procedentes sobre todo de otros países africanos– se ha visto obligada a huir tras asaltos y saqueos a sus negocios.

Tanto el Ejecutivo sudafricano como el partido gubernamental Congreso Nacional Africano y la oposición han condenado tajantemente los actos de violencia.

La Policía, que espera que los arrestos rebajen el clima de tensión y violencia, continúa patrullando las calles del barrio.

“Algunos extranjeros que huyeron de Diepsloot fueron apedreados”, dijo un residente de la barriada a la emisora de radio Eyewitness News. “Hay sentimientos encontrados entre los residentes: unos quieren que se queden (los extranjeros), y otros dicen que no dan trabajo a los locales”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código