Arrestan a 35 supuestos extorsionistas ´mareros´

La policía salvadoreña confirmó ayer haber capturado al menos a 35 presuntos extorsionistas y miembros de las violentas pandillas conocidas como “maras”, en un operativo realizado en la madrugada de este viernes.

La extorsión es uno de los tres delitos, junto a homicidios y robos, que más se registran en El Salvador.

La policía indicó que 10 de los sospechosos de extorsionar a empresarios del transporte público fueron capturados en Santa Ana, al occidente de El Salvador. Los otros 25 sospechosos fueron detenidos en los municipios de Soyapango, San Martín y Tonacatepeque, en los alrededores de San Salvador. A algunos de los capturados se les vincula con otros delitos como violaciones sexuales, robos y homicidios; casos que también ha detectado la Fiscalía, entidad investigadora del delito.

En tanto, se informó este viernes que cuatro rutas de autobuses y microbuses del transporte público se encuentran en paro laboral, debido a los ataques que han sufrido en los últimos días por los pandilleros.

El jueves fueron asesinados tres trabajadores del sector de transporte en las provincias de San Salvador y Santa Ana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código