Arrestan a 35 supuestos extorsionistas ´mareros´

La policía salvadoreña confirmó ayer haber capturado al menos a 35 presuntos extorsionistas y miembros de las violentas pandillas conocidas como “maras”, en un operativo realizado en la madrugada de este viernes.

La extorsión es uno de los tres delitos, junto a homicidios y robos, que más se registran en El Salvador.

La policía indicó que 10 de los sospechosos de extorsionar a empresarios del transporte público fueron capturados en Santa Ana, al occidente de El Salvador. Los otros 25 sospechosos fueron detenidos en los municipios de Soyapango, San Martín y Tonacatepeque, en los alrededores de San Salvador. A algunos de los capturados se les vincula con otros delitos como violaciones sexuales, robos y homicidios; casos que también ha detectado la Fiscalía, entidad investigadora del delito.

En tanto, se informó este viernes que cuatro rutas de autobuses y microbuses del transporte público se encuentran en paro laboral, debido a los ataques que han sufrido en los últimos días por los pandilleros.

El jueves fueron asesinados tres trabajadores del sector de transporte en las provincias de San Salvador y Santa Ana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código