Arrestan a supuestos guerrilleros ugandeses

La Policía keniana detuvo a 29 ciudadanos ugandeses que entraron al país supuestamente para unirse a la guerrilla islamista somalí de Al Shabab, que ha intensificado sus ataques en Kenia en los últimos meses, informó ayer el periódico Sunday Nation.

Los detenidos, 27 hombres y dos mujeres, están siendo interrogados, afirmó el portavoz de la policía Eric Kiraithe.

Los ugandeses fueron detenidos en una casa en Maji Mazuri, en el área residencial de Kasarani, Nairobi.

La policía sospecha que los detenidos pretendían unirse a la guerrilla islamista de Al Shabab, e instó a los kenianos a permanecer vigilantes ante la posibilidad de atentados en el país.

Kiraithe afirmó que las fuerzas de seguridad han intensificado las patrullas y los efectivos de Inteligencia a lo largo de la frontera con Somalia para que no se repitan los ataques.

La pasada semana, seis personas fallecieron en el asalto a una comisaría en la localidad fronteriza de Gerille, en Wajir.

Los ataques de la guerrilla somalí Al Shabab en suelo keniano se han incrementado desde que las tropas de Kenia penetraron en Somalia el pasado 15 de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código