Arrestan a supuestos miembros de Al Qaeda

AFP. AFP.
AFP.

Unidades antiterroristas de Turquía detuvieron a 25 presuntos miembros de Al Qaeda tras lanzar este martes operativos de registro en seis ciudades del país, informaron medios locales.

Entre los sitios allanados hay sedes de la Fundación de Libertades y Derechos Humanos y Socorro Humanitario (IHH, por sus siglas en inglés), organización que mantiene una estrecha relación con el gobierno del primer ministro Recep Tayyip Erdogan y es conocida internacionalmente por haber organizado la flotilla que en 2010 intentó romper el bloqueo de la Franja de Gaza y que fue asaltada por Israel.

El secretario general, Yasa Kurtluay, dijo que las oficinas que fueron registradas, sin la orden de allanamiento, son las mismas que tienen a cargo la coordinación de ayudas para Siria. Dijo además, que uno de sus empleados fue detenido. La policía confiscó computadoras y documentación.

Kurtluay afirma que el objetivo del operativo fue desacreditar la organización vinculándola con Al Qaeda, y culpó al gobierno de Israel de estar detrás de él.

En las últimas semanas hubo incidentes que colocaron a la IHH en el medio de las tensiones entre Erdogan y su exaliado Fethullah Gulen, quien supuestamente tiene fuertes nexos en la policía y en la Justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código