SENDERO LUMINOSO

Artemio irá a un solo juicio

San Martín sostuvo que por los cargos por los que se le procesará, el cabecilla senderista podría enfrentar una condena de cadena perpetua.

El recién capturado cabecilla subversivo de Sendero Luminoso, camarada Artemio, será sometido por la justicia peruana a un solo juicio por los delitos de terrorismo y narcotráfico, dijo ayer el presidente del Poder Judicial, César San Martín.

“Al juez a cargo le daremos todas las garantías y los recursos logísticos y materiales, así como en su día se hará con el tribunal correspondiente” dijo San Martín.

Añadió que “la idea es que el proceso se realice lo más pronto posible, dentro de las garantías como corresponde”.

El máximo representante de la justicia peruana precisó que el proceso será sólo con el líder senderista a fin de garantizar rapidez, seriedad, justicia e imponer las sanciones correspondientes por los delitos que se le imputan.

Artemio, en realidad Florindo Eleuterio Flores Hala, fue detenido el pasado domingo en la zona del Alto Huallaga, después de un enfrentamiento a balazos dos días antes, durante el cual fue herido en el pecho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código