Artemio rechaza cargos de narcotráfico

El jefe del grupo ultraizquierdista armado Sendero Luminoso, Artemio, no aceptó los cargos de narcotráfico y lavado de activos durante el primer interrogatorio al que fue sometido por la Policía del Perú, informó hoy el diario El Comercio. Sin embargo, “Artemio” aceptó ser responsable de emboscadas contra las Fuerzas Armadas, asesinatos de civiles y actos de proselitismo cometidos en los departamentos en la zona selvática del Alto Huallaga, donde existe gran actividad del narcotráfico.

El jefe senderista fue interrogado durante dos horas en el Hospital de Policía donde estuvo internado antes de ser trasladado a la comisaría de la Policía Antiterrorismo. “Artemio era el cabecilla número uno en el Huallaga porque había planeado, dirigido y ejecutado todas las acciones de terror en la zona de las regiones San Martín y Huánuco”, dijo el procurador antiterrorista, Julio Galindo. Dijo que existen pruebas contundentes para acusar al jefe senderista por narcotráfico y lavado de activos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código