ESTADOS UNIDOS

´Arthur´ se aleja de Carolina del Norte

El CNH retiró la mayoría de las alertas para la costa. Se espera que el meteoro se convierta en ciclón postropical.
Varias de las islas fueron evacuadas preventivamente el jueves y ayer, viernes, algunas carreteras de la zona seguían cerradas. AP. Varias de las islas fueron evacuadas preventivamente el jueves y ayer, viernes, algunas carreteras de la zona seguían cerradas. AP.
Varias de las islas fueron evacuadas preventivamente el jueves y ayer, viernes, algunas carreteras de la zona seguían cerradas. AP.

El centro del huracán “Arthur” se movía ayer mar adentro tras tocar tierra en Carolina del Norte, donde causó inundaciones y 44 mil viviendas quedaron sin electricidad, dejando una estela de intensas lluvias en la costa este que aguarán en algunas zonas la fiesta nacional del 4 de julio.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó de que el huracán seguía avanzando con vientos de 150 km/h y se encontraba a unos 165 km al este de Ocean City en el estado de Maryland, y unos 530 km de Chatham, en Massachusetts.

En su boletín de las 2:00 p.m. (18:00 GMT), avisó de que el centro del huracán se movía mar adentro en la costa atlántica y pasaría en la noche por la zona de Cabo Cod en Massachusetts para situarse al oeste de Nueva Escocia hoy sábado temprano, cuando se espera un debilitamiento que lo convierta en ciclón postropical.

El CNH retiró la mayoría de las alertas para la costa este relacionadas con “Arthur”, que se espera que se convierta en ciclón postropical, pero mantuvo los avisos de tormenta tropical para Nantucket y Cabo Cod (Massachusetts) desde Provincetown a Woods Hole.

El Servicio Nacional de Meteorología ha advertido de que en la zona este de Massachusetts las lluvias, acompañadas de vientos de hasta 60 km/h, podrían dejar entre 5 y 15 centímetros de agua. Las inclemencias del tiempo obligaron a las autoridades locales a hacer algunos cambios en las celebraciones del 4 de julio, que suelen consistir en reuniones de familiares y amigos al aire libre en torno a una barbacoa, y el día concluye con fuegos artificiales.

En Boston, la alcaldía decidió anticiparse y lanzar sus fuegos artificiales un día antes, mientras que otras ciudades como Westport (Connecticut), los retrasaron para el lunes para asegurarse de que “Arthur” se ha alejado lo suficiente.

Mientras, en Carolina del Norte las autoridades del estado comenzaron a evaluar los daños que dejó el primer huracán de la temporada en el Atlántico, que tocó tierra con vientos máximos sostenidos de hasta 155 km/h.

El gobernador Pat McCrory resaltó ayer en una conferencia de prensa en Raleigh, capital del estado, que las condiciones en la costa “están mejorando”, después de las inundaciones que han dejado más de 44 mil viviendas sin electricidad.

“No se han reportado accidentes serios y eso nos alegra. Estoy preparado para disfrutar la playa este 4 de julio. Las playas de Carolina del Norte están abiertas para los visitantes del resto del país”, resaltó el gobernador republicano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código