ESTAMPIDA DE INMIGRANTES INDOCUMENTADOS

Asalto desesperado

Los hechos dejaron seis guardias de frontera y un inmigrante heridos, dijeron las mismas fuentes.

Una marea humana de entre 200 y 300 inmigrantes indocumentados africanos sorteó ayer martes el triple muro que separa la frontera entre Marruecos y España, en los enclaves ibéricos de Ceuta y Melilla, en un hecho definido como un asalto, con hechos de violencia que dejaron siete heridos.

“Cerca de 300 inmigrantes subsaharianos asaltaron la frontera de Melilla hacia las 6:30 de la mañana y cerca de un centenar logró entrar a la ciudad”, reportó la prefectura. De acuerdo a las autoridades, los “asaltantes” vulneraron “con violencia” el puesto de frontera y “lanzaron objetos contra las fuerzas de seguridad que trataban de contener el asalto”.

Los hechos dejaron seis guardias de frontera y un inmigrante herido, dijeron las mismas fuentes.

Los inmigrantes indocumentados, luego detenidos, fueron enviados a un centro de acogida temporario, para ser identificados, dijo la prefectura.

También en Ceuta se registraron incidentes, cuando cerca de 350 inmigrantes provenientes de países de África subsahariana intentaron ingresar clandestinamente en el enclave español.

“Se trata del mayor asalto jamás ocurrido en Ceuta desde 2007”, afirmó el portavoz de la prefectura, que denunció la presencia de otros 700 indocumentados que acampan en las montañas marroquíes.

La inmigración, explicó, aumentó este año especialmente por la pobreza, pero también por los conflictos en África. En los últimos meses se han producido numerosos intentos de cruzar la frontera, en ocasiones salpicados por incidentes con la policía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código