YA SON 14 los PAÍSES QUE AUTORIZAn EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL

La Asamblea francesa aprueba matrimonio gay

La oposición conservadora anunció que presentará un recurso de inconstitucionalidad.
CELEBRACIÓN. Diputados franceses aplauden la aprobación de la ley que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo.EFE/Ian Langsdon CELEBRACIÓN. Diputados franceses aplauden la aprobación de la ley que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo.EFE/Ian Langsdon
CELEBRACIÓN. Diputados franceses aplauden la aprobación de la ley que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo.EFE/Ian Langsdon

La ley que permite el matrimonio homosexual en Francia fue aprobada definitivamente este martes en segunda lectura por la Asamblea Nacional gala, en la que tienen mayoría los socialistas del presidente François Hollande.

La legislación institucionaliza a partir de junio el matrimonio entre parejas de personas del mismo sexo y permite la adopción conjunta de niños. A menos que lo impida el Consejo Constitucional, la ley será promulgada en las próximas semanas por el presidente Hollande.

La primera de boda ya se sabe que se celebrará en Montpellier (sureste de Francia) y contará con la presencia de destacadas figuras del gobierno socialista.

Inmediatamente después de la aprobación de la ley, la oposición conservadora anunció que presentará un recurso de inconstitucionalidad. Además, la Unión por un Movimiento Democrático anunció que si vuelve al poder rectificará la decisión.

Decenas de miles de personas se manifestaron en las últimas semanas contra la normativa, criticando sobre todo el derecho a la adopción. Para mayo hay planeadas nuevas manifestaciones contra una ley con la que Hollande cumple una de sus promesas electorales.

La aprobación de ayer era puramente formal, pues el mayor obstáculo ya fue soperado el pasado 12 de abril, cuando el Senado dio su aprobación al proyecto.

“El matrimonio será contraído por dos personas de distinto o del mismo sexo”, afirma la ley, considerada como la mayor reforma social llevada a cabo en Francia desde la abolición de la pena de muerte, en 1981.

Con la aprobación, Francia se convierte en el decimocuarto país en autorizar el matrimonio homosexual, uniones que ya están permitidas en Holanda, Bélgica, España, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia, Argentina, Dinamarca, Uruguay y Nueva Zelanda. El matrimonio homosexual es también legal en nueve estados de Estados Unidos, además del distrito de Columbia, y en algunos otros territorios como la capital de México, el estado mexicano de Quintana Roo; o el pequeño estado brasileño de Alagoas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código