Ascenso de Podemos suscita reacciones

El ascenso fulgurante del partido antiliberal Podemos suscita hostilidad en medios políticos y mediáticos en España y vivos temores entre una franja del electorado, pese a que su programa no está aún definido.

En menos de un año, esta formación creada en enero irrumpió en el debate en España, arremetiendo como el partido radical de izquierda griego Syriza contra la “casta” política, la corrupción y la austeridad en un país donde uno de cada cuatro activos no encuentra empleo.

Surgido del movimiento de protesta social de los indignados y atento al nuevo socialismo forjado por Hugo Chávez y sus aliados, Podemos logró unir en su contra a los dos grandes rivales de la política española.

“Este tipo de partidos políticos, que se basan en la demagogia, en el populismo (...) son muy peligrosos para el sistema y para la democracia”, decía en noviembre la número 2 del conservador Partido Popular (PP), en el poder, María Dolores de Cospedal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código